La semana flotante es un tipo de titularidad de derecho de aprovechamiento por turno que no especifica un turno concreto o un apartamento en un complejo. En este sistema sólo se habla de temporadas y complejos, siendo muy común que en el mismo contrato aparezcan varios complejos.
Resumiendo, el titular de una semana de multipropiedad flotante no tiene otorgado ningún tipo de garantÃa de ocupación para las vacaciones de larga duración que el consumidor ha adquirido.
Para más pitorreo a los clientes afectados de la multipropiedad, este tipo de contratos está sujeto a disponibilidad. Tienes que llamar con antelación, y si tienen (o quieren) te dan una semana, eso sÃ, la cuota de mantenimiento es obligada. Sin no pagas te denuncian.
SabÃas que este tipo de semanas son a perpetuidad y no pueden ser inscritas en el registro de la propiedad.
Tu Abogado de Multipropiedad
Este invento en principio permitirÃa a los complejos vender más “inventario de semanas” de las que realmente poseÃan, y esto ha sido lo que ha tumbado la multipropiedad. La avaricia de los complejos para recaudar más dinero. En 2015 el Tribunal Supremo tumba este tipo de contratos, los flotantes y los que son a perpetuidad.
Empresas de multipropiedad
Vamos a enumerar las empresas de multipropiedad que han vendido contratos de semanas flotantes. Estas empresas siempre han vendido para el grupo Onagrup. Aunque no tienen nada que ver con ellos. Primero empecemos con la empresa que reclama las cuotas de mantenimiento.
Si eres un afectado de la multipropiedad de alguna de estas empresas, quizás podamos recuperar tu dinero.
Mar Estela, Estela mundial, club Estela dorada, Internacional Sol, Rasteuromes, Rumb Estela, Mediterranes Consulting inmobiliario SL, Masjesdan SL
Me reclama ONAGRUP el pago de dos años, porque me dice que los flotantes son obligatorios a pago por 50 años. En mi contrato no pone nada de eso. Es correcto. Me han dicho que me busque un abogado porque van a demandarme
Estimada clienta, nos ponemos en contacto con usted de forma urgente.